sábado, 25 de agosto de 2012

Harina de trigo para un amigo

La harina de trigo tiene multiples usos, con ella se hace el pan, pasteles, pizzas, crepes y hasta bombas de harina. La harina de trigo, o al menos el pan data de tiempos bíblicos. La palabra trigo esta 40 veces en la bilbia.

Aunque el pan existe desde el imperio romano, no fue sino hasta el siglo XVII que se inventó el primero molino automático (el molino de viento) y posteriormente con la revolución industrial aparece el molino de vapor. Bueno la palabra trigo viene de la voz latina de quebrado (tritiucum). Lo que se refiere a lo que se necesita hacer para poder consumirlo.

Bueno, como es poco lo que puedo decir de la harina y acabamos de postear la pizza express. Los dejo con la receta de la masa para pizza, y con una pizza margarita.

Pizza


Masa para pizza:


 

Ingredientes:
1 taza de harina (un poco menos de una taza, alrededor de un dedo antes del tope de la taza)
1/4 de cucharadita de sal
1 pizca de azucar
1/3 de sobre de levadura instantanea
1/3 de taza de agua tibia





Se coloca la harina, la sal, el azúcar y la levadura. Agregar poco a poco el agua y amasar hasta que no se pegue a los dedos. Hacer una bolita y colocarla en un tazón cubierto con un paño húmedo. Dejar reposar por 45 minutos.

Pizza Margarita:




Ingredientes:

1 bola de masa para pizza
3 cucharadas de salsa para pizza
100 gr de queso mozzarella
Albahaca para decorar.







Una vez pasados los 45 minutos, extender la masa sobre una superficie enharinada con un rodillo. En una fuente de horno colocar un poco de aceite y extenderlo con un papel absorbente por toda la superfice, luego se coloca la masa en la fuente de horno. Extener la salsa sobre la masa de pizza, luego rallar el queso y repartirlo sobre la superficie de la pizza. Decorar la pizza con albahaca. Finalmente hornear a 180 °C hasta que se gratine el queso.



2 comentarios:

  1. Deliciosa te ha quedado y la masa tiene que estar divina me gusta me quedo como seguidora a ver si dentro de poco somos 100 besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Adita que bueno que te guste el blog

    ResponderEliminar