sábado, 25 de agosto de 2012

Pizza express

¿Qué persona hoy en día puede decir que nunca ha comido una pizza o no la conoce? La pizza es un pan plano horneado que generalmente lleva salsa de tomate y esta cubierto con queso mozzarella. Actualmente hay pizza de todo tipo, con y sin queso, con pescado o carne, con crema en vez de salsa de tomate e incluso pizzas dulces.

Es originaria de la región de Napoles en italia, de hecho la pizza napolitana posee denominacion de origen europea. Probablemente la pizza napolitana más famosa es la pizza margarita. La pizza margarita segun dicen las malas lenguas fue preparada en honor de Margarita de Saboya, utilizando sólo tomate mozzarella y albahaca, para representar los colores de la bandera italiana (igual que la ensalada capresa).


En cuanto a el origen de la palabra, lo que puedo decir es que a pesar de que los panes planos son tradición en toda la región del mediterrano desde tiempos griegos y romanos. Segun el diccionario de etimología italiana la palabra proviene de la palabra en alemán antiguo bizzopizzo que significa mordisco y trozo de pan.

En fin, hacer una pizza implica hacer la masa, la salsa, cubrirla, hornearla, etc. Lo que puede ser bastante tiempo en la cocina. Afortunadamente, y en honor al título del post, en estos tiempos modernos tenemos un pan plano disponible en el supermercado: Las tortillas mexicanas. Así que ahora lo único que hay que hacer es la salsa de tomate:


Pizza Express:

Salsa de tomate para pizza


 

Ingredientes:
2 tomates (mientras mas rojos mejor)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
Orégano, sal y pimienta al gusto.






Se ralla el tomate, la cebolla y los ajos. En una sartén con un poco de aceite de oliva se frie la cebolla y el ajo hasta que la cebolla quede translúcida. Una vez translúcida, se agrega el tomate rallado y se cocina por unos 5 min o hasta que la salsa quede consistente, se agrega el oregano la sal y la pimienta. Listo, tenemos salsa para las pizzas.

 Pizza express


Ingredientes:
2 tortillas de harina mexicanas
100 grs de queso mozzarella
salsa de pizza para cubrir las tortillas
 Lo que desees para adornar la pizza ( en mi caso cebolla en julianas y  champiñones)

Se cubren las tortillas con salsa de tomate para pizza, dejando un poco del borde sin salsa. También hay que tener cuidado de no poner mucha porque se puede dañar la tortilla. Luego, se colocan la cebolla en julianas y los champiñones. Finalmente, se cubre con una capa de queso mozzarella y se meten en el horno sobre una bandeja a 150 °C hasta que se gratine el queso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario