Infaltables

¿Qué necesito para no morir de hambre?

Esta fue la primera pregunta que me hice al comenzar a vivir sólo y luego de muchos meses de perder comidas o de tener que ir al supermercado por no tener lo que necesitaba llegue a la conclusión de que hay tres cosas que es necesario tener para poder preparar una comida rápida, fácil y sin morir de aburrimiento (o desnutrirse).

1. Condimentos

Sin condimentos la comida no sabe a absolutamente nada, más de una vez he tenido que comerme algo que no sabe a absolutamente nada o que sabe horrible por no tener estas cosas: sal, pimienta y ajo en polvo.

2. Vegetales

Son necesarios para que uno no se desnutra, además hay algunos como el ajo y la cebolla (infaltables para hacer una buena salsa para pasta, carnes, etc.) y por último tomate. Aunque hay a quien no le guste este simpático vegetal (técnicamente una fruta) es muy útil para hacer una sencilla ensalada y además es la base para muchísimas salsas.

3. Carbohidratos

Son parte importante de la dieta diaria, y en mi experiencia sacian bastante el apetito. De los carbohidratos lo más importante para resolver al llegar a casa cuando estas muerto de hambre y sin ganas de hacer nada es muy bueno contar con pasta, arroz y pan (cuando digo pan, puedo bien decir tortillas de harina).

4. Proteína

Las proteínas son la parte fuerte de las comidas, sin ellas no desarrollamos músculos. Aquí se pone enrevesada la cosa, pues son las cosas que en general salen más caras en el mercado. Para tener como comer rápido y barato yo recomiendo tener a la mano huevos, (nada mas rápido y fácil que una tortilla u omelette), queso (no puede faltar) y pollo (en casi todos los países en los que he estado es la carne más barata que se puede conseguir).

5. Grasas


Las grasas son parte de la dieta, necesitamos grasas y además el aceite es una cosa muy útil a la hora de cocinar, aunque solo sea para que las cosas no se peguen a las sartenes u ollas, o para aderezar ensaladas. Finalmente la mantequilla, que se usa para muchas comidas y además sirve para que no se nos pegue todo al igual que el aceite. 

1 comentario:

  1. Hoola soy Omar , quiero decirles a todos los que leen este mensaje que he creado un blog en el cual todos podemos compartir temas , debatirlas con nuestras ideas , toda opinión VALEEEEE , por favor no RECHAZEN este mensaje,,,,,,,,,

    Un SALUDO AMIGAL a todos ustedes y cuidense mucho.....BYEEEE

    http://temasdelavidaonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar