miércoles, 29 de agosto de 2012

Crepes Saladas


¿Quién no ha oído hablar de las crepes? Las crepes son un plato de la cocina francesa bastante conocido a nivel mundial. La palabra crepe (crêpe en francés) viene del latín crispus (que significa crespo). Aunque la verdad no tengo ni idea de por qué.

Las crepes son una masa en forma de disco, que se sirve con platos dulces y salados. Son originarias de Bretaña, aunque se consumen en toda Francia y por mucho que se molesten los franceses se parecen mucho a los pancakes, de hecho en Alemania y suiza la palabra para denominarlas es la unión de las palabras para sartén y torta.

La receta de las crepes que tengo la obtuve luego de rogar por casi un mes a una amiga francesa para que las cocinara. Finalmente, (luego de practicamente amenazarla de muerte) accedió a llamar a su madre y conseguir la receta, se la pedí y me la dio.

Pero, para no revelar todo el secreto que escribió en un trozo de papel que he guardado cerca de 3 años ya les dejo con unas crepes saladas (ella hizo crepes dulces).

Crepes con espinacas y queso:


Ingredientes:
crepe:
10 cucharadas de leche 
80 grs de harina  
1 huevo
1 cucharadita de aceite

un chorrito de cerveza (como una cucharadita)
una pizca de sal
Relleno:
100 g de espinacas
50 grs de queso mozzarella (o cualquier otro queso)



Se sumergen las espinacas en agua hirviendo (salada) durante 10-20 segundos, luego se cortan las espinacas finamente y se reservan. Para preparar la masa de las crepes se colocan todos los ingredientes en un cuenco y se remueve hasta que no queden grumos.

En una sartén caliente (a fuego medio) untada con un poco de aceite de oliva se vierte un poco de masa, si cubre la sartén completamente mejor (así quedara circular). Cuando la masa este dura se le da la vuelta, en este momento se coloca un poco de espinaca y de queso mozzarella encima, cuando se derrita el queso se dobla la crepe por la mitad y luego se le da la vuelta y se dobla por la mitad una vez más y esta lista para comer.

2 comentarios:

  1. Hola Juan! Muchas gracias por tu receta, pero me pregunto si la leche debe ser en polvo o puede ser tambien liquida? Un saludo! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thais, la leche en esta receta es líquida, de hecho yo usé descremada. Me imagino que se puede poner en polvo, pero no sabría decirte las cantidades sin hacerla líquida primero ;)

      Eliminar