lunes, 27 de agosto de 2012

Enrollate con un wrap

Los wraps son un tipo de sandwich, estos sandwiches tienen un relleno enrollado con una tortilla de harina de trigo. Son una variante estadounidense del taco mexicano, servida por primera vez en un restaurante en Cambridge Massachussets [1] en los 80. No obstante, su origen es probablemente californiano.

Sin embargo, los mexicanos y los griegos han comido este tipo de sandwich desde el siglo XIX. Últimamente se han hecho muy populares, al punto que las grandes cadenas de comida rápida como McDonalds y KFC ya los incluyen en sus menús.

Aunque pueden ser considerados como "fast food", que en general suele ser poco saludable, esto no tiene por qué ser así. Al igual que cualquier otro sandwich, todo depende del relleno y de cuántos se coman.

Sin más rodeos los dejo con un wrap bastante saludable, rico en fibras, vitaminas, antioxidantes y proteína. Me quedo bien el marketing para mis lectores que se preocupan por su figura ;).

Wrap de carne con verduras.

 



Ingredientes:

1 filete pequeño de carne (de unos 80 g)
1 pimiento verde (pimentón)
1/4 de taza de brócoli (ya hervido)
1 rebanada de queso tierno (blanco)
1 tortilla mexicana
sal y pimienta al gusto





Se sal pimienta el filete y se hace a la plancha. En una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego bajo se coloca el pimiento con un poco de sal (si es gruesa mejor) hasta que se dore por ambos lados. Una vez hechos el filete y el pimiento, se cortan en tiras delgadas (1/2 cm de grosor) y se colocan en el centro de la tortilla. Luego, se coloca el brócoli sobre el pimiento y la carne y se cubre con la rebanada de queso. Una vez hecho esto se enrolla la tortilla (si es pequeña se puede sujetar con unos palillos para que no se deshaga) y se calienta en el microondas hasta que se derrita el queso.

Cuando el queso este derretido (ya se pueden quitar los palillos), se corta por la mitad y a comer!!

2 comentarios: