El arroz es el alimento básico en muchas cocinas, sobretodo en las asiáticas y en algunas partes de Latinoamérica. El origen de su cultivo es discutido entre China e India. Existen muchisimas variedades de arroz unas 10000, y todas se usan para consumo humano.
Almacenar el arroz
El arroz cocinado en agua es una fuente peligrosa de bacterias y es potencialmente una fuente de intoxicación alimentaria. Sin embargo, crudo se puede almacenar en un lugar fresco y seco por varios meses. Cuando esta cocido se tiene que guardar en la nevera para prevenir el crecimiento de las bacterias.Arroz persa
Ingredientes:
1/2 taza de arroz
1/4 de cebolla
1/4 de taza de puerro (la parte verde)
1/4 de taza de maní (cacahuete)
2 cucharadas de uvas pasas
2 cucharadas de salsa de soya
sal, pimienta y pimentón picante al gusto
Primero se cocina el arroz con 3/4 de taza de agua (para que quede un poco duro). Mientras el arroz esta listo, en una sartén grande (puede ser un wok) se cocinan con un poco de aceite la cebolla y el puerro a fuego medio. Cuando el arroz este listo se le agrega a la cebolla y el puerro junto con la salsa de soya. Se remueve hasta que el arroz tome el color de la salsa de soya y se le agregan las pasas y el maní (cacahuete). Finalmente se agrega la sal, la pimienta y el pimentón picante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario