Esta especie es muy valorada en la pesca y algunas especies son utilizadas para la acuicultura. Además, es un alimento habitual del ser humano y relativamente sano ya que es rico en proteínas y en ácidos grasos omega-3. El salmón cultivado se produce en su mayoria en Noruega y Chile.
En el mercado podemos encontrarlo ahumado o fresco. Ahimado se puede servir en sandwich, ensaladas, canapes y muchas otras. Fresco, se puede comer de muchas formas incluyendo sushi (si se congela y se descongela primero para eliminar la salmonella).
Conservación:
El salmón como todos los pescados azules debe limpiarse bien antes de congelarlo, de lo contrario la textura y el sabor se alteran. Se puede guardar en la nevera si se va a consumir al día siguiente de comprarlo.
Salmón a la mostaza verde y miel
Ingredientes:
150 grs de salmón
1 cucharada de mostaza
1/2 cucharada de miel
1/2 cucharadita de perejil
1/2 cucharadita de tomillo
el zumo de un limón
sal y pimienta al gusto
Primero se limpia el salmón. En la licuadora se colocan la mostaza, el limón, el perejil, el tomillo y la miel y se licuan hasta que quede líquido. Luego en una fuente de horno se coloca el salmón y se cubre con la salsa, luego se le da la vuelta y se cubre esta con el resto de la salsa. Luego se mete al horno previemente caliente a 180 °C y se cocina por 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario