jueves, 6 de septiembre de 2012

Salmón crudo o cocido ?

El salmón es un pez marino distribuido en casi todo el mundo (con la excepción del Pacífico), son en realidad un género que engloba varias especies, incluyendo las truchas. Su nombre viene del latín salmo que es como se llamaba a estos peces en la antigua Roma. Algunas especies de este género nacen en aguas dulces y emigran a aguas saladas. Luego vuelven a su lugar de origen para reproducirse.

Esta especie es muy valorada en la pesca y algunas especies son utilizadas para la acuicultura. Además, es un alimento habitual del ser humano y relativamente sano ya que es rico en proteínas y en ácidos grasos omega-3. El salmón cultivado se produce en su mayoria en Noruega y Chile.

En el mercado podemos encontrarlo ahumado o fresco. Ahimado se puede servir en sandwich, ensaladas, canapes y muchas otras. Fresco, se puede comer de muchas formas incluyendo sushi (si se congela y se descongela primero para eliminar la salmonella).

Conservación:


El salmón como todos los pescados azules debe limpiarse bien antes de congelarlo, de lo contrario la textura y el sabor se alteran. Se puede guardar en la nevera si se va a consumir al día siguiente de comprarlo.

Salmón a la mostaza verde y miel



Ingredientes:

150 grs de salmón
1 cucharada de mostaza
1/2 cucharada de miel
1/2 cucharadita de perejil
1/2 cucharadita de tomillo
el zumo de un limón
sal y pimienta al gusto




Primero se limpia el salmón. En la licuadora se colocan la mostaza, el limón, el perejil, el tomillo y la miel y se licuan hasta que quede líquido. Luego en una fuente de horno se coloca el salmón y se cubre con la salsa, luego se le da la vuelta y se cubre esta con el resto de la salsa. Luego se mete al horno previemente caliente a 180 °C y se cocina por 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario